jueves, 9 de abril de 2015

Fantastic Boyfriends: Legends of Midearth al inglés

Se ha confirmado en twitter esta semana pasada que se está trabajando en la localización al inglés de Fantastic Boyfriends: Legends of Midearth o conocida anteriormente como The Summoned Brave & Fantasic Boyfriends. El juego en sí es una mezcla de simulador de citas gay con RPG para Smartphones que nos sitúa en un mundo medieval que espera la llegada del Héroe Legendario que cambiará el curso de la historia y el mundo tal cual se conocía hasta ahora. Voy a mostraros un poco que es esto exactamente y que nos podremos encontrar en esa mezcla tan rara a la vez que interesante.

En el juego, nuestro protagonista Yuji Ono, es un joven japonés que está buscando el amor de su vida, pero por arte del destino es transportado a la tierra de Midearth abriéndose un portal en su móvil. Esta tierra está plagada de señores que parecen adorar el gimnasio y tienen músculos por todos lados. Allí conocerá a una serie de personajes que se irán uniendo al equipo de Yuji y que nos ayudarán a pasar las batallas a la vez que los vamos conociendo.

Entre los chicos que conocemos se encuentran:
Orgus, un experto guerrero que busca vengar su tierra natal destruida durante una guerra. Su corazón parece ser que está únicamente ligado a la guerra, ¿pero tendrá cabida para algo más?



Sol, un joven monje que ha sido criado para el servicio del Héroe Legendario. Como viene siendo habitual en esta clase de personajes, usa sus puños combinándolos con mágicas de protección y curación.

Gordon es un camarero que ayuda a los aventureros con sus consejos y anécdotas, ya que él fue un famoso guerrero que dejó los campos de batalla, pero con la aparición del Heroe Legendario, va a retomar su antigua vida y ayudarnos a conseguir nuestro destino.

Favnir normalmente reside en su guarida y tiene poco o ningún interés en los conflictos de humanos o demonios, pero de vez en cuando, este rey de los dragones de fuego toma apariencia humana y se pasea buscando tesoros, su auténtica pasión. Esto es así hasta que cierto joven japonés aparece en escena.
Aparte de los personajes principales, también hay varios personajes secundarios que nos irán ayudando a lo largo del juego, ya sea con talleres para mejorar nuestro equipamiento, dándonos información o asignándonos misiones secundarias, cumpliendo con todos los tópicos de un RPG tradicional.
El juego por supuesto está lleno de elementos que inducen al fanservice, ya que está creado básicamente de ello y esto se ve reflejado también en los diferentes enemigos que nos iremos encontrando. Desde una banda de fornidos bandidos, pasando por demonios marinos llenos de tentáculos, llegando a un grupo de hombres lobos u hombres lagarto. Todos ellos cuentan con unos diseños muy particulares y que no te dejan indiferente ni en las batallas.


La última particularidad del juego es el equipamiento. Y es que como en cualquier RPG podremos cambiar nuestro equipo y el de nuestros aliados a unos cada vez más fuertes y que nos den bonificadores a la hora de la lucha. Esto se ve reflejado en los artworks del juego mientras tenemos conversaciones con los demás personajes, viendo como Yuji se adapta a las modas locales mientras está allí.

El juego parece una ida de olla monumental y una japonesada yaoi bara de mucho cuidado, pero me parece que existen actualmente en el mercado occidental pocos juegos que exploren las relaciones homosexuales. Así que quería mostrar mi apoyo e interés en este juego que mezcla dos géneros que me apasionan como son los simdates (en realidad son las visual novels, pero un poco de coqueteo nunca viene mal) y los RPGs, aderezado con un apartado visual que me resulta muy atractivo y muy original. Llevar la estética "bara" a un juego de este tipo me parece muy acertado en su concepto, ya que despunta de la típica estética yaoi de chicos estilizados la cual quedaría rara o poco natural, si es que esto se puede considerar natural de alguna forma.

Se sabrán más detalles sobre la localización en inglés durante esta primavera, pero mientras tanto, nos dicen que podemos consultar la web oficial y estar atentos a twitter para conocer el estado del proyecto y parece ser que se creará un "crowd funding" ya que es un estudio pequeño, para ayudar a terminar la localización del juego. Yo por mi parte lo espero con muchas ganas y aunque lo conocía de oída, este anuncio me ha servido para conocerlo más en profundidad y tener unas ganas inmensas de hincarle el diente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario