jueves, 30 de abril de 2015

Terra Battle llega a los dos millones de descargas



Terra Battle es el juego para móviles de Mistwalker, el estudio creado por Sakaguchi que se lanzó para dispositivos iOS y Android el pasado octubre de 2014. Pues bien, el proyecto que cuenta con mucho apoyo de grandes personalidades dentro del JRPG tanto en su apartado artístico como sonoro, lo que pedía era el apoyo de nosotros, los jugadores.


Sakaguchi se las ideó para crear una especie de Kick-Starter, pero en vez de donar una cantidad específica para mostrar nuestro apoyo hacia el proyecto, nos lanzó el juego gratuito en las plataformas móviles y la forma en la que podíamos apoyar el proyecto era jugándolo y a través del boca a boca. Se creó por tanto un Download Starter, es decir, si llegaba a un cierto número de descargas, el juego incluiría más contenido, otros artistas y músicos como Yoko Shimomura (Kingdom Hearts, Xenoblade) o Kenji Ito (Romancing SaGa, Mana series)participarían en el juego e incluso el mismo Sakaguchi sería un boss dentro del mismo, pasando por un concierto en directo de Nobuo Uematsu, compositor del juego, o el desarrollo de una guía táctica, un artbook e incluso una figura.

Al millón cien mil, el propio Sakaguchi se convierte en "Bearded Sakaguchi Boss"
La meta de estas descargas era llegar a los dos millones para empezar a desarrollar el juego para consolas. Como el mismo Sakaguchi afirmaba en una entrevista,  que el lanzamiento de la versión para consolas, teniendo como título provisional Terra Battle World, no sería simplemente un port, sino que sería algo nuevo y que probablemente contaría con modelos en 3D de los personajes aunque aún está por concretar que se podrá hacer, pero no estará muy lejos del original (obviamente). Ahora solo falta saber para que consola saldrá, aunque las campanas suenan a que PSVita tiene muchas papeletas de ser la que se lleve el juego de Mistwalker.

Después de seis meses llenos de trabajo y con aún algunos aspectos a implementar en el juego de móviles como son el PvP y algunos eventos, hoy día 30 de abril de 2015 han anunciado en la web así como en las redes sociales que se ha llegado a los dos millones de descargas, consiguiendo en muy poco tiempo su objetivo y que incluso el mismo Uematsu se sorprendió gratamente cuando llegaron al millón y tuvo que preparar el concierto.
La Strategy Guide ya está disponible en Amazon JP
Terra Battle tiene el estigma de ser un juego para móviles y ser considerado fácil o para echar un rato mientras esperas el autobús, pero nada más lejos de la realidad, ya que aún teniendo las limitaciones de un dispositivo móvil, cuenta con una dificultad que va creciendo y que exige que el jugador 'farmee' ciertos materiales mientras recluta otros campeones y va equilibrando su equipo, lo cual conlleva tiempo y te tiene enganchado todo el día como te descuides un poco.

En mi caso y en el caso de Erain, nos bajamos el juego en cuanto salió, promocionándolo entre nuestros amigos y conocidos y haciendo un poco de campaña sobre él. Y aunque las primeras semanas nos tenía enganchados, haciendo nuevas jugadas y 'farmeando' materiales para conseguir mejores jobs y unidades, terminamos dejándolo aunque sin borrarlo de nuestros móviles para volver en algún momento. Personalmente me alegro mucho de que este juego haya conseguido su meta porque a mi parecer es muy buen juego y se merece y espero una versión para consolas desde hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario