miércoles, 3 de junio de 2015

[PIXELFOBIA] Wiston Payne

Ace Attorney es una saga llena de personajes secundarios que desprenden carisma con solo unos pocos minutos de juego. La mayoría de sus personajes tienen unos diseños que llaman la atención y a los que puedes amar y odiar al mismo tiempo. Durante toda la saga, estos personajes se pasean por los diferentes casos que Phoenix y sus amigos deben resolver para demostrar la inocencia de su cliente en una batalla lógica y legal durante el juicio. Para ello, nuestro abogado deberá presentar las pruebas y evidencias necesarias para echar por alto los argumentos del fiscal. El fiscal es otra figura muy importante durante Ace Attorney, ya que representa nuestro némesis y será quién nos ponga entre la espada y la pared en múltiples ocasiones. El fiscal es tan importante como el abogado a la hora de demostrar la verdad y cada juego cuenta con un fiscal característico contra el que tendremos que debatir. Pero hay un fiscal que siempre aparecerá en el primer capítulo para darnos un poco de guerra y ese es Wiston Payne.
Los primeros juicios resumidos en una sola frase
Wiston Payne se nos presenta por primera vez como "el mata-novatos" por su forma de derrotar a abogados en su primer juicio. Algo que no tiene mérito ninguno, pero que a Payne le encanta recordar. La actitud de este fiscal es cuanto menos odiosa, teniendo un tono muy condescendiente con nosotros en nuestro primer caso e intentando ridiculizarnos en todo momento. Por suerte para nosotros y para desgracia de Payne, este no es muy avispado y toda su palabrería se queda solo en eso, quedando él el doble de mal (pero siempre con la moral muy alta, que para algo es "el mata-novatos").
Luego no vengas llorando.
La figura de Payne sirve para hacernos un poco con el control del juego y jugar a lo que sería un tutorial dentro de un juicio. Su diseño no llama la atención por nada. Viste de forma común (algo raro en estos juegos) y tiene unas gafas espejadas que nos impide verle los ojos. Lo cierto es que aunque sea un personaje que no destaque en nada, siempre esperas encontrarlo en los primeros pasos de cada nuevo juego y ver si ha cambiado un poco, pero su humildad brilla por su ausencia aún habiendo quedado tan mal delante del juez y de la audiencia anteriormente.
Su actitud prepotente y su forma de tratarnos no hacen más que cogerle manía en cada entrega y tener ganas de que se coma sus propias palabras y verlo sufrir en el juicio, además de ver de que forma su peluquín nos sorprenderá esta vez.
Payne es un personaje recurrente, e incluso en la última entrega de Ace Attorney que sirve de precuela situándose en el siglo XIX se ha confirmado que Payne, o mejor dicho, su antepasado, hará acto de presencia (también en el primer caso). Tengo que decir que me alegré de volverlo a ver, pero sé que en cuanto lo tenga delante mía intentando hacerme la vida imposible lo volveré a odiar con todas mis fuerzas y no lo querré tener cerca mío nunca.

De esta forma, Wiston Payne es para mí uno de los personajes más odiosos de la saga, tanto por su orgullo como por su arrogancia. Una cura de humildad no le vendría nada mal a este señor, que con su petulancia y sus intentos de ridiculizarnos no hacen más que el que queda verdaderamente ridículo sea él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario